новости туризма
Cómo se compone el Plan Maestro

¿Cómo se compone el plan maestro?

El proyecto urbanístico Centro Comercial a Cielo Abierto tiene como principal objetivo de mejorar el atractivo del casco histórico, el centro urbano, comercial y cultural. Serán intervenidas más de 20 manzanas, 14 calles llegando a un total de 50 cuadras en su culminación.

mapaintervencion

Dentro del área a intervenir, se encuentran más de 538 comercios, 110 viviendas y 30 establecimientos institucionales. El proyecto nació en el año 2004, dentro del Plan Estratégico. Luego de evaluaciones y consultas a los vecinos, fue realizado el primer avance donde fue adoptado el criterio de intervenir una amplia zona en lugar de realizar pequeñas obras aisladas. La iluminación peatonal realizada en el año 2004, fue el primer paso.

A lo largo de todo este tiempo fueron discutidas alternativas con diferentes actores de la ciudad y de esta forma instituciones, ONG y organismos aportaron sus necesidades para ir ajustando la propuesta final. El proyecto Centro Comercial a Cielo Abierto es impulsado por una gestión pública y privada. 

El proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto es acompañado de obras complementarias necesarias que podrán realizar los particulares e instituciones privadas en los frentes de sus edificios, instituciones públicas en los frentes de las escuelas, edificios públicos y el municipio en el arbolado urbano de calles anexas, plazas, como el proyectado Paseo del Tanque entre calle Balcarce y Belgrano en el inmueble de Obras Sanitarias.

 

La intervención incluye mejoras en el espacio aéreo, en la superficie o nivel de circulación peatonal vehicular y bajo la superficie o subterráneas.

Por la situación económica, el aumento de costos, la incertidumbre en los precios el proyecto tuvo oferentes en la primera licitación Pública realizada durante el mes enero de 2014.
Como esta situación fue prevista, el municipio tomó la decisión de modificar levemente el proyecto de desagües y constituir una Unidad Ejecutora Municipal para ejecutar la Obra, adquiriendo los materiales y contratando la mano de obra, que fueron aprobados por Ordenanza Nº 561-IAL-O-2014 y 557-IAL-O-2014.

 

Mejoras en el espacio aéreo

Limpieza del paisaje aéreo: Cartelería comercial

Una de las premisas del proyecto urbanístico Centro Comercial a Cielo Abierto es llevar adelante una limpieza del paisaje aéreo, conforme con todas las innovaciones que serán realizadas en la superficie. A raíz de este punto, a partir del mes de agosto del año pasado las cuadrillas llevan realizadas más 110 extracciones referidas a carteles tipo bandera, cartel tipo bandera sobre vereda, marquesina, toldos, tótems, bicicleteros y columnas sin cartel. Seguir leyendo  

carteles PODA

 

Mejoras sobre superficie

Recambio de veredas en 46 cuadras

Las cuadrillas realizarán el cambio de las veredas que se encuentren en rotas, que no se adecuen a la normativa de veredas para el centro comercial. Serán colocados mosaicos graníticos rojos y grises, losetas guía y táctiles para no videntes, amarillas y granalladas para rampas de discapacitados. Para la calle de coexistencia en Calle Pedernera, serán instalados adoquines bicapa. Seguir leyendo

 

veredas veredas2

 

Mejoras subterráneas:

A lo largo de seis cuadras, la calle Pedernera será convertida en una semipeatonal de uso vehicular restringido y contará con un nuevo canal de desagüe pluvial subterráneo y redes cloacales.

El proyecto original contemplaba a la calle Balcarce como canal de desagüe, pero ante la peatonalización de la calle Pedernera, se decidió por cuestiones técnicas, practicas y económicas, que fuese utilizada también para el desagote pluvial. Seguir leyendo

 

canal1 canal2

 



 

 

 

Fue inaugurada la 2° etapa del proyecto Centro Comercial a Cielo Abierto Zona Estación


Fue inaugurada la 1° etapa del proyecto Centro Comercial a Cielo Abierto Zona Estación


info-turismo2

Gastronomía & Hospedaje

Te brindamos toda la información necesaria referida a gastronomía y hospedaje....Seguir leyendo


шаблоны joomla 2.5