новости туризма
Mejoras subterráneas

Mejoras subterráneas

A lo largo de seis cuadras, la calle Pedernera será convertida en una semipeatonal de uso vehicular restringido y contará con un nuevo canal de desagüe pluvial subterráneo y redes cloacales.
El proyecto original contemplaba a la calle Balcarce como canal de desagüe, pero ante la peatonalización de la calle Pedernera, se decidió por cuestiones técnicas, practicas y económicas, que fuese utilizada también para el desagote pluvial.

canal1 canal2


El objetivo del proyecto es evacuar el agua que ingrese al centro de la ciudad con mayor velocidad. El 90% de desagote pluvial de Villa Mercedes es de oeste a este. Durante las lluvias, el agua ingresa al microcentro de la ciudad por las calles Marconi y Urquiza desde la Av. 25 de Mayo. Las calles que mas conducen agua al centro villamercedino son Ardiles, San Martín, Corrientes, San Luis, ya que son causes naturales.
Ante una lluvia de 30 mm, este sistema recolectará toda el agua que ingrese al centro y la que se acumule sobre las veredas.
A lo largo de la nueva semipeatonal serán colocadas rejillas de desagote, que colectarán todo el agua, encausándola hacia el sistema de desagüe central subterráneo.

canal3 canal4


El centro de Villa Mercedes es plano y se encuentra a una mayor altura con respecto al Rio Quinto. Las excavaciones en las calles céntricas serán de 4 a 5mts de profundidad, al nivel del río serán tan solo de 40cm.
Para realizar una obra de tal magnitud, los integrantes del equipo técnico tomo en consideración los sistemas subterráneos de gas, cloacas y agua existentes. Por lo que el municipio de la ciudad llevará a cabo el recambio de algunas secciones del sistema de cloacal y agua, adaptando las redes de edificaciones antiguas.
El avance de la obra está diseñado para que sea ejecutada cuadra por cuadra, brindado los tiempos suficientes para la consolidación de los suelos.

Fue inaugurada la 2° etapa del proyecto Centro Comercial a Cielo Abierto Zona Estación


Fue inaugurada la 1° etapa del proyecto Centro Comercial a Cielo Abierto Zona Estación


info-turismo2

Gastronomía & Hospedaje

Te brindamos toda la información necesaria referida a gastronomía y hospedaje....Seguir leyendo


шаблоны joomla 2.5