новости туризма
X Seminario Internacional ‘Centro Comerciales Abiertos'

X Seminario Internacional ‘Centro Comerciales Abiertos'

El encuentro fue organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y desarrollado en el Salón Blanco del Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires.



En el marco del X Seminario Internacional 'Centros Comerciales Abiertos' el Intendente CPN Mario Raúl Merlo cerró el panel "CCA vibrantes e identidad ciudadana", dedicado a experiencias de casos exitosos en el desarrollo y la gestión de Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Ante la presencia de 1600 personas, en el Salón Blanco del Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires, el Intendente narró las distintas etapas que atravesó el proyecto Centro Comercial a Cielo Abierto (CCCA). Se remontó al año 2004, cuando fue firmado el primer convenio con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y se "logro una participación activa de los comerciantes villamercedinos". Destacó que esta clase de proyecto debe ser pluralista, "carecer de una identidad política y buscar la participación de toda la comunidad". Por tal motivo fue conformado la Casa de CCCA, una sede separada e independiente del edificio municipal, "un nuevo espacio que abrió la participación ciudadana", ubicada en calle Pedernera 123.

Previo a un video institucional de la obra, el Intendente destacó y recomendó a los presentes que en este tipo de emprendimientos de gran magnitud, "hay que trabajar aunque no estén los fondos, porque aparecerán cuando se conforme el proyecto".

Ya con el CCCA inaugurado, observó que el próximo desafío es lograr un gerenciamiento comercial independiente que coexista con el mantenimiento y ampliación del proyecto. En la que serán implementadas obras complementarias (como el paseo del Tanque) y la renovación del eje comercial de la zona Estación.
Como última reflexión, el Intendente CPN Mario Raúl Merlo expresó que importante seguir invirtiendo en el comercio minorista y en las pymes. El impulso que le puede dar el municipio junto al estado provincial "es fundamental para un desarrollo equilibrado de la ciudad".

 

EL SEMINARIO INTERNACIONAL 'CENTROS COMERCIALES ABIERTOS' CUMPLE 10 AÑOS
Bajo el título de "Centros Comerciales Abiertos vibrantes, la identidad de tu ciudad", el seminario internacional es organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA).

El Intendente, junto al responsable de la Unidad Ejecutora, Infraestructura y Planificación de Obras Municipales, Ing. Horacio Carena y al Presidente de la Cámara de Comercio, Walter Mastellone, conformó el panel "CCA vibrantes e identidad ciudadana", a la par de casos ejemplares provenientes del partido de San Miguel (provincia de Buenos Aires) y las ciudades de Buenos Aires y Mendoza.
Como parte de la apertura, el responsable de la disertación y director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista (PROCOM) de la CAME, Oscar Antonione, remarcó que Villa Mercedes fue sede del primer Seminario 'Centros Comerciales Abiertos'. "Esta comunidad comenzó a trabajar hace 10 años, lo que señala que los proyectos no se hacen en un día y demuestra que Villa Mercedes avanzada de forma permanente", subrayó Antonione.

шаблоны joomla 2.5